SHOWROOM PARA LA NWC DE ARABIA SAUDITA

  • re02
  • re03
  • re04
  • re05

Basados en la naturaleza del agua y apoyados en la misma arquitectura del edificio, el espacio se concibe como un torrente canalizado, materia fluida y continua que invade el recinto organizando los distintos requerimientos de la exhibición. Si el edificio emula a los efectos de la gravedad sobre el agua, el interior reproduce la velocidad y el dinamismo de ésta en contrapartida.

El programa de necesidades contempla espacios públicos y otros de acceso controlado, por lo que se ha decidido establecer la zona pública en el nivel más bajo.

Parte del pavimento se recubre con microcemento creando una superficie tersa, reflejante y continua que enmarca el área de exhibición e indica la circulación. Del pavimento se hace surgir el mobiliario. El material principal del mobiliario de exhibición es Corian de DuPont dado su alto rendimiento, durabilibidad y manejabilidad dados los requerimientos formales expuestos anteriormente. Dicho material es totalmente higiénico y no poroso, no presenta juntas visibles y es posible moldear como la madera o termo conformar como el plástico. Además de ello es un material levemente translúcido que permite crear efectos de iluminación que apoyen el discurso del concepto.

El elemento icónico del edificio, la claraboya en forma de gota, recibe de entrada al visitante. Dada la peculiaridad de su tipología, se ha decidido mantener el espacio con las menores interrupciones posibles. Para acompañar el mensaje audiovisual introductorio una instalación de video y sonido interactiva recrea un baño bajo la lluvia. La instalación posee doble mensaje: es posible evocar la belleza y la sensación de agua, pero la virtud está en la aplicación de la tecnología para evitar gastos innecesarios. La instalación consiste en alrededor de 35 pequeñas pantallas TFT de 7” suspendidas, un proyector y sensores de presencia que activan un video interactivo de manera que según la posición del visitante se intensifica o disminuye la intensidad del agua que cae tanto en las pantallas como en el suelo.