MÓDULO PARA EXHIBICIÓN EXTERIOR

  • C01
  • l01
  • L02
  • RE01
  • RE02

Crecimiento y flexibilidad resultan ser los requerimientos primordiales del proyecto. Dado por cumplidos ambos con la propuesta de un solo elemento modular, lo que se busca específicamente es alejar al proyecto de la monotonía rítmica para crear un elemento que sea capaz de propiciar un crecimiento más orgánico. Con ello se asegura un juego en la perspectiva que resulte más atractivo para el posible usuario.

La pieza modular consiste en un pentágono cerrado por tres de sus lados, cuyas dimensiones permiten distintas configuraciones de conexión. Al mecanismo que representa cada módulo lo componen 4 piezas: Dos bases macizas de fundición de hierro, un cerramiento individual y un cerramiento en L unido a la techumbre mediante un eje de rotación. Al descomponer los elementos en base y paramentos se cumplen varios objetivos. El primero, la transportabilidad, ya que es posible apilar todos los elementos.
El segundo la resistencia al viento, puesto que se incrementa considerablemente el peso en la base. Un tercer objetivo es la rapidez de instalación, ya que no es necesario tocar los elementos gráficos o expositivos para realizar las instalaciones; las conexiones externas se concentran en la base accesible por una rejilla practicable, las preinstaladas en taller simplemente se ensamblan mediante los pivotes estructurales.

Si bien la forma geométrica en planta ya permite varias configuraciones, la implementación de un eje de rotación en la unión de dos de sus cerramientos y el hecho de que el tercer cerramiento es desprendible, amplía su capacidad de transformación subsecuente en la serie de módulos conectados. Cada módulo posee autonomía formal y funcional, pero al interconectarse es posible compartir todas sus características como la estabilidad e instalaciones técnicas. La unidad se asocia a un elemento de protección (techo y paredes) pero en conjunto se percibe como una pequeña galería.

El sistema de módulos interconectados tiene la estabilidad necesaria para incrementar la altura de forma puntual. El incremento de un módulo en vertical permite enfatizarlos accesos además de hacer visible la marca a distancia y en varios ángulos. Dos de las caras contienen la marca a través de la chapa perforada. La cara restante resguarda una pantalla de LED con el programa de la exhibición.