EXPOSICIÓN TECNOLOGÍAS CONVERGENTES

  • 11
  • tec01
  • tec04
  • tec05
  • tec06

Un laboratorio de ciencia es el concepto para la exposición. Las características del material expuesto permiten crear una serie de mesas que nos acerquen más a un lugar de trabajo y experimentación dividiendo el contenido en elementos interactivos horizontales y elementos verticales más explicativos.

Las formas sinuosas del mobiliario escapan de la asociación de lo rígido con la ciencia y la tecnología para crear un ambiente con perspectivas hacia lo humano y la imitación de lo natural. Como laboratorio, se ha conservado la imagen blanca y esterilizada para contraponerla con efectos de color en la iluminación que sirvan de guía rápida para los contenidos.

Los materiales empleados en la construcción del mobiliario son la estructura de aluminio y recubrimiento de fibra de vidrio, lo que nos permite obtener acabados lacados y reflejantes en un módulo ligero de fácil manejo. Para hacer más eficiente su fabricación, se ha optado por la composición con 4 elementos básicos: El elemento vertical único la mesa elíptica, la mesa circular y el elemento vertical de apoyo que contiene la información gráfica y vídeo cuando sea necesario.

La circulación permite identificar los dos grandes ámbitos de la exposición. El primer nivel de lectura es el pasillo central que contienen los módulos verticales correspondientes a las ciencias y tecnologías, y de forma perimetral el nivel de lectura para las aplicaciones de dichas ciencias y tecnologías.