TOP CIENCIA

  • Top ciencia_1
  • Top ciencia_3

Dado el perfil del usuario, es necesario buscar una referencia literal que de soporte al discurso estético del proyecto. En este caso, el compuesto químico con su representación hexagonal, sirve de inspiración para elaborar el lenguaje, escapando así, de las formas gratuitas o demasiado temporales.

Un imaginario mucho más contemporáneo de lo avanzado se refiere a la experiencia táctil y lo holográfico. La transparencia ha de jugar un papel importante en el proyecto pero sin disolver completamente la intervención.

A los cerramientos se le aplica transparencia y distintos grados de tinte. El objetivo es que con un material simple (el cristal) y una forma simple (conjunto de planos) conformen un volumen aparentemente complejo. Los grados y el color del tinte obedecen al tipo de contenido que sirven de soporte. Así, los planos más oscuros cubren los monitores, los planos más transparentes están recubiertos con films holográficos y los planos con distinto grado de color sirven para diferenciar un módulo de otro, a la vez que crean un juego de reflejos interesante.